El Manifiesto Postdata

Postdata es un medio de comunicación que ofrece a su audiencia periodismo con una mirada joven, fresca e independiente. Somos un periódico que prefiere detenerse a escuchar antes que hablar, y ser un espacio en el que las personas que habitan esta ciudad se conviertan en protagonistas de la narrativa.

Somos un medio de comunicación consciente de que vivimos en un entorno saturado de información, por lo tanto preferimos ser selectivos y pausados en nuestra producción de contenidos. Tenemos especial interés en mantener la calidad periodística que merecen nuestros lectores.

Asimismo, creemos que la prensa escrita no está muerta, y que aunque existan otros formatos, la relevancia de la escritura prevalece. Creemos en el valor de las palabras y el poder de los discursos, por lo tanto, en Postdata la ética es parte fundamental del medio, y el rigor periodístico se aplica en cada nota que producimos.

Postdata nace tras la necesidad de contar con un medio juvenil donde se difunda contenido al cual no se le suele dar importancia en medios “tradicionales”. Buscamos visibilizar historias, contenido artístico, la vida universitaria en el estado de Nuevo León, temas relacionados al feminismo, producciones audiovisuales, los #TrendingTopics del momento y en general, cuestiones que no suelen ser tomadas en cuenta.

En Postdata puedes encontrar seis secciones: El cuarto propio, Debunking, Aulas, Palabrería, Bitácora, y Pictórica. Todas ellas elaboradas con cariño para nuestros lectores, en las que podrás encontrar un espacio para entretenerte, informarte y conectar con otras historias. 

Consejo Editorial: