Manuscript: el nuevo álbum de Melnitsa, la banda de folk-rock más famosa de Rusia

Melnitsa, banda de folk-rock rusa, estrenó su último álbum, Manuscript, el 12 de marzo del 2021

Imagen perteneciente al video Khamsin, en la que se representa a Natalya O´Shea, quien además de ser la vocalista principal del grupo también toca el arpa, de: Melnitsa en YouTube

Por: Esmeralda Chayrez Grijalva

Conocida en Rusia por cambiar la percepción del público hacia la música folclórica, la banda Melnitsa, creada en Moscú en 1999, tiene una larga historia mezclando el folk y el rock con otros géneros musicales, entre los que se encuentran el jazz y el pop. La fundadora y líder del grupo, Natalya O´Shea (también conocida como Helavisa), es una profesional de la lingüística indoeuropea, característica con la que imprime originalidad a sus letras. De la mano de Olga Lishina, Ivan Malyutin, Kirill Barinov, y Sergei Vishnyakov, crea una atmósfera de cuento de hadas en sus canciones.

El más reciente álbum del grupo se estrenó el 12 de marzo del 2021 con el nombre de Manuscript. En él confluyen influencias europeas medievales y medio orientales. Este álbum tiene la particularidad de ser el primero entre los álbumes del grupo en contar con un diseño visual completo, pues a través de cada video musical se contará una historia perteneciente a un cómic.

El pasado 31 de diciembre Melnitsa publicó en su canal de YouTube el primer video del álbum, llamado Manuscritos, basado en el cómic de la artista Natalya Ilyashenko. El jueves 11 de febrero el grupo dio otra muestra de lo que será Manuscript con el video Khamsin, en el cual se narra la historia de un lobo llamado Isengrim, quien participa en las cruzadas de la edad media, y su novia Isabella. En el video es posible ver caricaturas que representan a los integrantes de Melnitsa tocando el instrumento que cada uno toca en el grupo. El video para Khamsin está basado, igualmente, en uno de los cómics de la artista Natalya Ilyashenko, y dirigido por Dmitry Dzyubanov.

Portada del video musical Khamsin, que formará parte del nuevo álbum Manuscript.

Imagen de: Melnitsa

Es posible ordenar el álbum en las plataformas: Apple Music, iTunes, Deezer y Amazon.

Manuscript es una de las mayores propuestas creativas del grupo, lo que no es poco, y es, sin duda, de interés tanto para los admiradores de Melnitsa como para los seguidores de los cuentos de hadas y la música folclórica, así como para las personas interesadas en historia y la época medieval. Solo hace falta invitar a los lectores a escuchar el trabajo de Melnitsa y disfrutar de este nuevo álbum.

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp