Kero Kero Cakes: su lugar en la repostería regiomontana

A un año de su creación, Kero Kero Cakes ha cautivado a miles de usuarios de Instagram y amantes de la repostería; conoce a la mente detrás de este proyecto

Por: María Teresa Alcalá 

Tras ser despedide de su trabajo, Miroslava, de identidad no binaria, decidió intentar algo que se propuso aprender a inicios del 2020: hornear pasteles y diseñarlos a su gusto.  

Estuve preguntando desde antes más o menos algo que yo quería, porque soy muy especial con los cumpleaños y todo estaba muy fuera de mi presupuesto y no me terminaban de encantar los estilos de los pasteles entonces dije, voy a hacerlo yo

Después de practicar técnicas de horneado y colores, y seguir recetas encontradas en Google, el interés de Miroslava y su proyecto creció hasta llegar a ser lo que los usuarios de Instagram conocen actualmente como Kero Kero Cakes

Con apenas un año transcurrido desde su creación, la propuesta de le diseñadore ha alcanzado incluso otros estados de la República Mexicana y ha fascinado a más de 15.6 mil personas en las redes sociales. 

Desde su perspectiva, Miroslava piensa que lo que ha llamado la atención del mercado regiomontano son sus diseños llamativos y estéticamente armoniosos, los cuales son expresivos y cargados de ilustraciones hechas por elle. 

En Monterrey se usan muchísimo los pasteles de fondant, de Las Delicias, La Lety, entonces ven algo diferente y les gusta y creo que por ahí empezó el boom

En tan solo unos cuantos meses, Miroslava aprendió por su cuenta cómo preparar un pastel llamativo y único. Con esta iniciativa, también se encontró con diversas dificultades, tales como comentarios negativos, complicaciones por faltas de automóvil y múltiples desvelos. 

Le tengo que dedicar bastante, nada más soy una persona, he descuidado otras cosas de mi vida personal, ya estoy más o menos ajustándome pero sí es muy demandante”.

Sin embargo, el proyecto de Kero Kero Cakes también le ha proporcionado a Miroslava momentos gratos, como el recibimiento, apoyo y admiración de muchas personas amantes de su trabajo. Igualmente, la oportunidad de conocer a otrxs jóvenes e incluso colaborar con Blu Café, una cafetería en la Ciudad de México, la cual vendió sus pasteles durante marzo del 2021. Esta participación de Kero Kero Cakes atrajo a clientes en búsqueda de por fin probar un pastel de Miroslava. 

Hice unas postales para entregar a los clientes junto con el pastel y muchas de las artistas a las que les comisioné me compraron pasteles, hice una conexión de amistad con ellas y eso se me hizo bien padre, me gustó bastante

La libertad con la que diseña Miroslava es otro de los beneficios que elle ofrece a sus clientes, pues estos pueden dejar volar su imaginación y cotizar el pastel que prefieran. Además, a petición de una cliente, Miroslava aprendió a cocinar pan de chocolate para sus pasteles, además del marmoleado y vainilla, ampliando así el menú de Kero Kero Cakes. 

Mucha gente se acerca así “estuve esperando todo el año que fuera mi cumpleaños para pedirte un pastel, lo quiero así”. Casi que me mandan un dibujo y la paleta de color. Se me hace muy padre también, a fin de cuentas de eso se trata, que la gente tenga el pastel que quiere”. 

Aunque el efecto de Kero Kero Cakes es evidente en los consumidores y Miroslava disfruta el proceso de crear un pastel y satisfacer a sus clientes, elle admite que su sueño es abrir una cafetería, contar con un lugar donde las personas puedan ir a consumir postres y café, y no solamente hornear un pastel y que lo recojan.

La manera en que todo el mercado regiomontano ha recibido la iniciativa de Kero Kero Cakes demuestra que un pastel horneado con amor, dedicación, atención y con un diseño pintoresco y armonioso, es el acompañamiento perfecto para cualquier ocasión especial. Asimismo, la educación autodidacta de Miroslava es una prueba de habilidad digna de respetarse y admirarse. 

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp